CONTADOR DE VISITAS

martes, 6 de abril de 2010

Al límite




Bueno, como tengo que iniciar el blog con algo, ¿Qué mejor que hablar de algo de lo que más me obsesiona en estos momentos? El único, irremplazable e irrepetible Mel Gibson.
Sí, ese Mel Gibson que nos ha dejado abandonados durante siete duros años sin hacer un papel protagonista de esos que se le dan tan bien. PERO HA VUELTO. Más malo, más grande y más viejo que nunca.
El otro día fui a ver AL LÍMITE. Llevaba queriendo ver esa película desde que oí que la estaban haciendo, por lo que no es difícil imaginar lo mucho que esperé. Después de interminables y tentadores meses que me incitaban a ver las versiones filtradas de la peli en Internet, llegó el esperado día. Hasta había soñado ya con la película. Quedé con amigos, les advertí que ese sería uno de los días más importantes de su vida, entramos en el cine (acompañados de palomitas, por supuesto) y esperamos a que se apagaran las luces...
¡Qué decepción me llevé al ver que hasta para Mel Gibson los años no pasan en vano! Pega tiros, sí, pero pocos y fáciles, y se echan de menos esas secuencias de acción tipo ARMA LETAL. Estuve toda la noche fastidiado y dándole vueltas a la cabeza para sacarle cosas buenas a la película, sin conseguir nada. Pero sabía que sin conseguirlo no me iba a dormir. Así que pensé, pensé, pensé más, y más, y más, y... lo conseguí.
Es cierto que la peli no es como otras de Mr. Gibson, que era lo que yo me esperaba, pero no importa. No hace falta. El tío tiene 53 años y, aún así, sigue cabreándose, cogiendo la pistola y pegando palizas. ¿Secuencias de acción ESPECTACULAR? No. ¿Hace falta? Tampoco. Hay suficientes como para mostrar que Mr. Gibson es tan o más malo que antes, y que aún sabe hacer las cosas bien y salirse de situaciones peliagudas rapidamente y mejor que nadie. En realidad, sería más triste que se imitara y repitiera a sí mismo una y otra vez, en vez de innovar. Aquí trabaja más las caras y los diálogos, combinados con secuencias de acción que, aunque breves, perfectamente eficaces y emocionantes.
En conclusión, yo estaba equivocado. Mel Gibson ha vuelto, y de la mejor manera (sólo ver la manera en la que empieza la batalla final y el tiro que pega.). ¿Planea irse? Como él mismo dice en la película, "Aún no."

No hay comentarios:

Publicar un comentario