CONTADOR DE VISITAS

martes, 6 de abril de 2010

Celda 211


Hace poco me fui a ver la de la CELDA 211, curiosamente justo antes de que le dieran el Goya. Me habían dicho que,dados mis gustos, la película me iba a encantar. ¡Pues qué mal me conocen!
Entré en el cine creyendo que iba a ver un peliculón, y salí con las manos vacías. Me habían dicho (los mismos que antes) que era una película de intriga, de tensión, y que el final es impredecible. Vamos, que yo iba a verla creyendo que hasta el final iba a estar agarrado al asiento, sin poder comer ni una sola palomita por lo mal que lo estaba pasando. Y nada, que ninguna de esas cosas. Me pareció una película sosa, insípida, con un guión y unas actuaciones totalmente normales. ¿Tensión? ¿Pero qué tensión? ¡Si no hay tensión! Estuve toda la película totalmente tranquilo. No lo pasé mal ni un solo minnuto, ninguna escena me hizo mover la pierna de la emoción y, cuando al final al protagonista lo matan, dije "Ah, vale. Se ha muerto."
¿Y qué hay del otro? ¿Cómo se llamaba? Luis Tosar, ese. Que sí, que muy malo durante toda la peli pero al final le pegan un tiro y de ahí no se levanta. ¿Para qué quiere tanto músculo si no nos va a ofrecer una batalla final?
Me parece que la gente es muy impresionable y se deja llevar por eso de las críticas y las nominaciones. Conque en una revista digan: "CELDA 211 es buena" y al día siguiente la nominen para los Goya basta para que la gente diga "CELDA 211 es la mejor película de este año" y se gasten dinero para ir a verla. Yo, personalmente, voy en una de una buena historia, no por las nominaciones. De hecho, las películas de las nominaciones suelen ser malas (el mejor ejemplo es una de las peores películas de Mr Gibson: BRAVEHEART, ganadora de no sé cuantos Oscars), mientras que las más ignoradas suelen ser muy buenas.
Yo lo veo así: CELDA 211 es el resultado de la dirección de un crítico de cine pedante que se creía que por escribir de cine sabía hacer la mejor película del cine español (por supuesto, servidor no es de la misma naturaleza que Daniel Monzón, y es consciente que si hiciera películas no llegarían ni a la suela de clásicos como ALIEN, SLEEPY HOLLOW, o cualquiera de las películas de tiros de Mr. Gibson).
De modo que: 1. CELDA 211 es muy mala.
2. Hay que ignorar las nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario