CONTADOR DE VISITAS

martes, 6 de abril de 2010

Collateral


El martes por la noche echaron por la tele la peli de COLLATERAL y la vi a ver qué tal (me habían dicho que estaba muy bien pero nunca me había puesto a verla). Puedo decir que hacía tiempo que una película no me gustaba tanto.
Para empezar, es una película que no tiene un único género, por lo que no puedo decir directamente de qué es. Al contrario, trata varios géneros a la vez. A la vista (con ver a Tom Cruise) se puede pensar que es una película de acción. Y no sería un pensamiento erróneo. La película tiene secuencias de acción que hacía tiempo que no veía en el cine. Al personaje de Tom Cruise (que me parece que es el mejor de su carrera) le pega genial la pistola y tiene un estilo buenísimo. Es extremadamente formal, con su chaquetita, su camisa blanca, pero luego el tío se carga a dos macarras pegándole tres tiros a cada uno (bueno, me parece que a uno le pega cuatro, pues cuando ve que aún está vivo le dispara otra vez (fue aquí cuando mi otro yo me dijo "esta es una de las tuyas")) o es capaz de cargarse a tres guardaespaldas fácilmente. En resúmen, me ENCANTA Tom Cruise en esta película, y voy muy en serio pues hasta lo pongo a la altura de Mr. Gibson. Con todo esto quiero decir que sí es una peli de acción, y de las buenas, que no dejará a sus amantes (como servidor) indiferente. Batalla final: 10.
Pero, como ya he dicho, no es el único tema que trata. También se centra mucho en las relaciones entre los dos personajes principales: Tom Cruise y Jamie Foxx. Al principio la relación es distante pero, a medida que se suceden los acontecimientos va surgiendo un cierto compañerismo entre ellos, hasta llegar al punto en le que Tom Cruise le lleva a salvar la vida a su compañero. Ese es uno de los mejores momentos de la película. Este centrado de atención en la relación pega genial con el estilo de la peli, y la hace mucho más emocionante.
El final también está genial, no lo voy a destripar, pero sí decir que el giro de guión es buenísimo y la persecución final emocionantísima.
Dicho esto, no encuentro nada más que destacar, más que recomendársela a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario